lunes, 30 de marzo de 2009

nunca te preguntaste "hasta donde puedo llegar realmente?"
no sentiste alguna vez que sobrepasabas tus límites de capacidades? y en la noche te dijste "no sabía que era capaz de ello"?
tu propia limitación sos vos...y únicamente vos...pero bien, siempre hay obstáculos. estos suelen ser internos mayormente.
pienso que estos son los más difíciles de superar.
ejemplo claro de ello sería el cansancio. el hombre, en su faceta homo faber tiene el afán de producir al costo que fuere. pero se nos puede olvidar que el cuerpo sufre ante la tensión y que no es una máquina. merece el descanso y un cuidado adecuado. deberíamos cuidar nuestros cuerpos como si fuese un templo, y así aumentaríamos nuestro rendimiento.
la falta de motivación, que lamentablemente debemos renovar para seguir siendo constantes en la lucha por alcanzar nuestros objetivos. sí, antes nos daban premios. ¿y ahora? vistos solos, como individuos, los padres nos dan riendas sueltas y ya no aplauden nuestros esfuerzos. ¿quien los reconoce? sinceramente pocos, para no decir NADIE.
la inconstancia también es un factor interno que nos limita en el logro de objetivos. sucede que por el camino podrías olvidar cuál era tu objetivo inicial y todas sus implicancias y que de repente te preguntes ¿era esto lo que quería? obviamiente eso implicaba un sacrificio. ¿pero será que estoás preparado para soportarlo? sería bueno recordar y dar cabida al costo de oportunidades: todo lo que hagas reúne esfuerzos y sacrificios; quizás, esto signifique renunciar a algún pasatiempo...pero la gratificación es enorme al final.
la desorganización el tiempo nunca es suficiente; ¡ojalá el día tuviese más horas para cumplir con todos y todo sin desatender a nuestras propias necesidades y propios intereses!
para mi querer es poder...
y combinando el interés, motivación, organización y constancia, creo que todos nos dariamos cuenta de que nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos...
llega hasta donde no puedas, hoy!

2 comentarios:

  1. Mmmm no se por que... pero creo que pensaste un poco en mi cuando escribiste esto... o yo me doy por aludido??? Tengo que parar de vagar y de quejarme para ponerme a hacer algo productivo de mi vida!! xD Buen escrito! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. nada personal edu...pero sí me inspiraste xD otro abrazo!

    ResponderEliminar