viernes, 3 de abril de 2009

en estos días me sentí bastante culpable por no haberme dedicado a redactar aunque sea unas líneas. pero en fin, no estaba muy inspirada además.
medité bastante y decidí escribir sobre algo que me perturba muchas veces, esto sin antes citar una frase de platón (con la cual me topé mientras leía una monografía): los hombres llenos no de sabiduría sino de presunción de sabiduría, serán una carga para sus semejantes.
es sabido que asistimos a la universidad para adquirir conocimientos nuevos, profundizar los ya adquiridos, contraer obligaciones con nuestra sociedad [por el servicio]. el motor del aprendizaje es ciertamente la constante búsqueda de la verdad.
de todo lo que aprendemos, qué es útil y que conocimientos son valiosos? cuáles son los conocimientos que me ayudarán realmente en un futuro [lejano o cercano] a enfrentar mi día a día como un ente?
según sören kierkegaard sólo la verdad que edifica es verdad para ti. pienso que esta frase célebre suya es también aplicable a los conocimientos: sólo los que edifican son útiles, porque yo creo que no todo lo valioso es útil [para mí serían conocimientos que contribuyen a que la persona humana desarrolle el pensamiento crítico].
me inquieta de cierta manera que lo que hoy es verídico, mañana es (aunque no siempre) obsoleto porque es sabido que lo único constante es el constante cambio.
es de esperar que nuestros conocimientos, más que valiosos, sean útiles...

1 comentario:

  1. Interesantisimo tu escrito de hoy steph! realmente, todo lo que estamos estudiando, maniana se volvera en parte obsoleto. Maniana eeuu tal vez ya no sea la potencia numero 1, y cuba deje de ser comunista, y la Union Europea tenga un unico presidente! quien sabe! Bueno, soy un poco drastico... pero... es la verdad, estudiaremos hasta el fin de nuestras vidas para adquirir conocimientos que al poco tiempo perderan importancia o utilidad. Cambia, todo cambia... como dice la cancion. La frase que pusiste de platon me encanto! :)

    ResponderEliminar