viernes, 3 de abril de 2009

en estos días me sentí bastante culpable por no haberme dedicado a redactar aunque sea unas líneas. pero en fin, no estaba muy inspirada además.
medité bastante y decidí escribir sobre algo que me perturba muchas veces, esto sin antes citar una frase de platón (con la cual me topé mientras leía una monografía): los hombres llenos no de sabiduría sino de presunción de sabiduría, serán una carga para sus semejantes.
es sabido que asistimos a la universidad para adquirir conocimientos nuevos, profundizar los ya adquiridos, contraer obligaciones con nuestra sociedad [por el servicio]. el motor del aprendizaje es ciertamente la constante búsqueda de la verdad.
de todo lo que aprendemos, qué es útil y que conocimientos son valiosos? cuáles son los conocimientos que me ayudarán realmente en un futuro [lejano o cercano] a enfrentar mi día a día como un ente?
según sören kierkegaard sólo la verdad que edifica es verdad para ti. pienso que esta frase célebre suya es también aplicable a los conocimientos: sólo los que edifican son útiles, porque yo creo que no todo lo valioso es útil [para mí serían conocimientos que contribuyen a que la persona humana desarrolle el pensamiento crítico].
me inquieta de cierta manera que lo que hoy es verídico, mañana es (aunque no siempre) obsoleto porque es sabido que lo único constante es el constante cambio.
es de esperar que nuestros conocimientos, más que valiosos, sean útiles...

martes, 31 de marzo de 2009

"como el perro del hortelano, que no come ni deja comer". es así como veo a la conformación de parejas en la actualidad. eso de que el amor es algo bonito y bla bla bla parece quedó atrapado en una bola [de cristal]...hoy por hoy se "aprecia" la opresión de la mujer sobre el hombre y viceversa [por supuesto].la pareja se vuelve sobreprotectora, desde mi punto de vista algo intolerable. los celos contaminan la relación y ese "afecto puro" [en caso de que no fuere algún interés distinto] se ve afectado por las presiones que ejerce la pareja, como por ejemplo prohibir hacer esto, visitar a fulanito/a o sultanito/a. cosas así...pare terminar, un cuentito breve:había una vez un hombre que le propuso matrimonio a su mujer...ella le dijo que NO y vivió feliz para siempre...

[HARTA DE TODO ESO xD,..... solo una observacion de mi entorno]

lunes, 30 de marzo de 2009

nunca te preguntaste "hasta donde puedo llegar realmente?"
no sentiste alguna vez que sobrepasabas tus límites de capacidades? y en la noche te dijste "no sabía que era capaz de ello"?
tu propia limitación sos vos...y únicamente vos...pero bien, siempre hay obstáculos. estos suelen ser internos mayormente.
pienso que estos son los más difíciles de superar.
ejemplo claro de ello sería el cansancio. el hombre, en su faceta homo faber tiene el afán de producir al costo que fuere. pero se nos puede olvidar que el cuerpo sufre ante la tensión y que no es una máquina. merece el descanso y un cuidado adecuado. deberíamos cuidar nuestros cuerpos como si fuese un templo, y así aumentaríamos nuestro rendimiento.
la falta de motivación, que lamentablemente debemos renovar para seguir siendo constantes en la lucha por alcanzar nuestros objetivos. sí, antes nos daban premios. ¿y ahora? vistos solos, como individuos, los padres nos dan riendas sueltas y ya no aplauden nuestros esfuerzos. ¿quien los reconoce? sinceramente pocos, para no decir NADIE.
la inconstancia también es un factor interno que nos limita en el logro de objetivos. sucede que por el camino podrías olvidar cuál era tu objetivo inicial y todas sus implicancias y que de repente te preguntes ¿era esto lo que quería? obviamiente eso implicaba un sacrificio. ¿pero será que estoás preparado para soportarlo? sería bueno recordar y dar cabida al costo de oportunidades: todo lo que hagas reúne esfuerzos y sacrificios; quizás, esto signifique renunciar a algún pasatiempo...pero la gratificación es enorme al final.
la desorganización el tiempo nunca es suficiente; ¡ojalá el día tuviese más horas para cumplir con todos y todo sin desatender a nuestras propias necesidades y propios intereses!
para mi querer es poder...
y combinando el interés, motivación, organización y constancia, creo que todos nos dariamos cuenta de que nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos...
llega hasta donde no puedas, hoy!